El combinado del Colegio Americano de Durango se consagró como campeón de la categoría 2018 -2019, dentro de la edición 2024 en la Copa Cumbres de Futbol.
Las futuras estrellas del futbol duranguense le dieron vida y color a este certamen, ahí, el Colegio Americano de Durango demostró lo aprendido en esta etapa de formación para consagrarse como monarcas de tan importante competencia.
Bajo el mando de los profesores y formadores de vida Rogelio Flores y Edgar Hernández, los pequeñines del Colegio Americano de Durango, con auténtico poder ofensivo se adueñaron del campeonato tras derrotar en acciones de la gran final a los mismos anfitriones del Colegio Cumbres.
Fue con un marcador de 7 goles por 0 que los jugadores del Americano derrotaron a los locales del Cumbres, en una batalla por el centro en donde las dianas del triunfo corresponden al talento de David Galván, Elías Paredes y Oliver Brouhman.
Fue el round robin el sistema de competencia de la Copa Cumbres 2024, de esta manera, en su primer compromiso el Colegio Americano de Durango derrotó con marcador de 4 goles por 1 al Colegio Cumbres.
Más adelante los americanos se toparon con el Colegio Andes de Mazatlán, escuadra a la que derrotaron con goliza de 11 tantos por 0.
En el último encuentro de la primera ronda, el Colegio Americano de Durango mantuvo su racha goleadora para vencer 7-0 al Colegio Americano de Torreón, con lo que se catapultaron a la gran final de este certamen.
No hay que olvidar, que luego de exponer su estupendo olfato de goleo, el alumno del Colegio Americano de Durango, David Galván, se consolidó como el campeón de goleo de este torneo.
La escuadra del Colegio Americano de Durango estuvo integrado por los siguientes jugadores: Ulises Gonzalez, Pablo Cano, Patricio Galván, Juan Carlos Rivera, Leonel Carrillo, Oliver Brouhman, Elias Prendes, Leonor Valenzuela, David Galvan, Isabella Serna, Fernando Rosas, todos ellos dirigidos por el profesor Rogelio Flores y Edgar Hernández.