miércoles, enero 28, 2026

Gran festejo deportivo boxístico en el gimnasio Cañas Muro, promovido por “Pepe” Parga

*Pepe Parga ofreció continuar esforzándose para elaborar artículos deportivos y seguir equipando gimnasios a través del programa Sembrando Box que desarrolla en equipo con el programa Capital Deportes. *Vale la pena destacar la dedicación y entrega de parte del hoy juez nacional de box, José Jorge Beltrán, quien cumplió el desafío de sancionar esta kilométrica jornada.

Share

En una auténtica fiestas deportiva se tornó este domingo 27 de abril, la realización de la primera edición del gran torneo de box infantil de los barrios, que con motivo del día del niño llevó a cabo el gimnasio del Cañas Muro, con la iniciativa del ex campeón estatal de peso ligero, José Guadalupe Parga Mosqueda, “Pepe” Parga.

Un evento que contó con la participación de diversos gimnasios de la ciudad, como Javis, Buenos, Barreto, Moreno, Villalobos, Orizaba, Lupita, Chalchihuites, Olimpo, Golden King, Chatito, Sangre por sangre, Wichos, Mario Reyes, García, Cañas Muro y Trejo, entre otros.

Fue el gimnasio de Álvaro el Cañas Muro, en el fraccionamiento Los Fuentes, al sur de la ciudad, el espacio que albergó a cientos de aficionados ávidos de buen espectáculo y no fueron defraudados, pues pudieron observar en cada uno de los 30 combates la entrega, dedicación, técnica y orgullo de cada uno de los contendientes en este torneo varonil y femenil.

Por supuesto que vale la pena destacar la dedicación y entrega de parte del hoy juez nacional de box, José Jorge Beltrán, quien cumplió el desafío de sancionar esta kilométrica jornada que duró cerca de cinco horas.

De igual manera, es de anotar la participación de madres y padres de familia que acompañaron a sus vástagos y echaron porras durante toda la función. A la vez, subrayar el gesto bondadoso ejercido por el diputado Fernando Rocha Amaro, quien su dudar, envió decenas de aguinaldos que fueron entregados a los infantes presentes en la función como una forma de dar redondez a la alegría de esta celebración deportiva.

También, destaca sin duda la presencia de la campeona femenil del mundo, Valeria Amparán, quien hizo esparrin con Michel Trejo y sobre todo, que se trata de una figura, no obstante su dimensión actual en el ámbito boxístico internacional, que no ha perdido piso y que entiende su responsabilidad como monarca mundial y como ejemplo de miles de duranguenses.

En la parte final de la función, Pepe Parga, acompañado por el Cañas Muro, por el juez nacional Jorge Beltrán, así como el entrenador Lalo Bueno, cumplió con una entrega más del programa Sembrando Box, poniendo en manos de entrenadores de los diversos gimnasios artículos deportivos boxísticos que él mismo elabora y de esta forma, concluir con la gran fiesta de este primer gran torneo infantil de los barrios que contó además con el patrocinio de Capital Deportes.

El ex pugilista Pepe Parga, en su mensaje, instó a los entrenadores de box a continuar superándose, a estudiar, para llevar a cabo labores de formación integrales, como lo demanda el exigente mundo del deporte de las orejas de coliflor. A la vez, ofreció continuar esforzándose para elaborar artículos deportivos para seguir equipando gimnasios a través del programa Sembrando Box que desarrolla en equipo con el programa Capital Deportes.

spot_img

Más Noticias

+ noticias