Porque la del domingo primero de junio no es una elección más, significa el inicio de una nueva etapa para Durango, destacó José Ramón Enríquez ante representantes de los medios de comunicación, al aseverar que a pocos días del cierre de campaña ya ha recorrido todas las secciones y donde se instalarán las casillas. Reuniones con diferentes sectores, jóvenes, mujeres, adultos mayores, empresarios, artistas, artesanos y profesionistas.
En un nutrido encuentro con reporteros y comunicadores locales, el candidato a la presidencia municipal de Durango, agradeció la cobertura brindada durante la campaña y reafirmó su compromiso con un gobierno transparente, cercano y comprometido con las y los duranguenses.
Acompañado por integrantes de su planilla y equipo de campaña, entre ellos el maestro Ricardo Peralta, ex Subsecretario de Gobernación, Araceli Silerio, candidata a síndico, así como los aspirantes a regidores Danielo Hernández, Viviana Ríos, Pedro Ayala y el coordinador de campaña Iván Gurrola, el doctor Enríquez compartió un mensaje directo a la ciudadanía.
Destacó también la adhesión esta semana de más de mil maestros a la campaña territorial, el impulso a la economía local a través de visitas y encuentros, y su compromiso con una administración municipal coordinada con el gobierno federal que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum.
Sobre los cuestionamientos que se realizaron acerca del ejercicio del presupuesto público, fue enfático: “Conozco las entrañas del presupuesto. Vamos a auditar con claridad y ningún recurso del pueblo será utilizado con fines electorales,. porque Durango merece equilibrio y progreso”.
Enríquez adelantó que este domingo se realizará el gran cierre de campaña en la Plaza Cuarto Centenario, a partir de las 4 de la tarde, con la presencia de líderes nacionales, senadores, diputados y representantes del movimiento de la transformación.
Destacó que su gobierno será de puertas abiertas y que ningún trabajador del Municipio será despedido, sino que se fortalecerá la administración con orden y eficiencia, “vamos a trabajar juntas y juntos porque Durango así lo necesita”, reiteró.
Antes de concluir, propuso un aumento salarial del 12% anual y el otorgamiento de una casa mensual como reconocimiento al mejor trabajador municipal, tal como se hará con elementos de la policía y que en su momento también se hizo en 2017.
“Durango está listo para la transformación”, asegura José Ramón Enríquez
Share

