jueves, julio 31, 2025

Hasta un metro subió el nivel del agua por fuertes lluvias del sábado pasado

Share

En poco más de cuatro horas se acumularon 52 milímetros de agua la tarde del sábado, causando inundaciones y daños en diversas partes de la ciudad, lo que originó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia que recibieron más de 150 llamadas al 911, señaló el director municipal de Protección Civil.

El comandante Gustavo Paredes Moreno al rendir ante reporteros un parte informativo sobre la contingencia climatológica que se vivió el pasado fin de semana, señaló que momentos después de la fuerte tromba se empezaron a realizar llamadas pidiendo apoyo a través del número de emergencia, sobre todo por inundaciones debido al taponamiento de alcantarillas y drenajes, así como 45 árboles derribados por los fuertes vientos que se registraron. Además el derrumbe de una casa en calle Hernandez.

Reconoció el funcionario que en fraccionamientos como Camino Real se acumuló el agua sobre vía pública, al grado de subir el nivel hasta un metro. Fueron lluvias atípicas causadas por un monzón y que no fue detectado en los pronósticos del clima para ese día, afirmó.



spot_img

Más Noticias

+ noticias