viernes, agosto 1, 2025

Pese a que detectaron irregularidades en puestos de comida en la Feria, funcionario afirma que hay saldo blanco

Share

Verduras en mal estado, productos caducados y otros insumos echados a perder, han sido las primeras anomalías que registró Salud Pública Municipal en establecimientos de comida en la feria, aunque no da a conocer cuántos puestos fueron detectados en éstas circunstancias, el titular de la dependencia aseveró que ha habido saldo blanco hasta el momento, a pesar de que se expendían productos que representan riesgo para la salud de los consumidores.

Al ser abordado por reporteros, Juan Esteban Aguilar Esquivel, dio a conocer los resultados de la inspección realizada en las instalaciones del recinto ferial a cuatro días de actividad.

Aunque no específicó el número de puestos donde se detectaron irregularidades, el funcionario aseguró que personal de dicha dependencia detectó en varios puestos de comida que tenían verduras en mal estado, aderezos echados a perder y varios productos alimenticios con fechas de caducidad ya vencidas. Ante los resultados por él descritos, aseguró que va saldo blanco en materia de inspección sanitaria.

Aunque aseguró que se retiraron dichos insumos por no ser aptos para consumo humano por representar un peligro para la salud, Aguilera Esquivel tampoco aclaró si es que levantaron actas a los encargados de dichos establecimientos. Además informó que se están tomando las primeras muestras aleatorias para analizar la comida que venden al público.

Al momento se ha detectado la presencia de 176 puestos de comida instalados en dicho recinto, además que se realizaron muestreos en cuatro de ellos para llevarlos a laboratorio. Se les entregaron kits de higiene, además de un documento donde se les específica los requisitos que deben cumplir al momento de elaborar y vender alimentos, puntualizó.





spot_img

Más Noticias

+ noticias