La pugilista duranguense Jousyt Marlenne Fernández se pintó de bronce dentro de la disciplina del boxeo en la Olimpiada Nacional 2025.
Fernández se quedó con la medalla de bronce en la categoría Junior de los 60 kilogramos, tras caer por RSC en el segundo asalto ante la quintanarroense Dara Orozco, una de las favoritas al oro por su experiencia en Olimpiadas anteriores.
A pesar de tratarse de su debut en esta justa nacional, la duranguense mostró determinación y carácter sobre el ring, apuntalándose como una promesa del boxeo femenil estatal.
Por otro lado, el pugilista duranguense Miguel Ángel Lira avanzó a las semifinales de la categoría Junior en los 52 kilogramos en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, tras imponerse de manera contundente por RSC en el tercer round al poblano Rodrigo Agustín Morales, asegurando con ello la quinta medalla para Durango.
Lira dominó el combate de principio a fin, gracias a una estrategia precisa y efectiva diseñada junto a su mánager Ángel Mora. El duranguense fue de menos a más, desgastando a su rival hasta obligar al réferi a detener la pelea cuando restaban apenas 10 segundos del último episodio, producto de una ráfaga de combinaciones que dejó sin respuesta al local.
Para este lunes, Durango continuará en acción con el combate de semifinales de Marcos Heraclio Rodríguez, quien buscará su pase a la final cuando se mida ante el veracruzano Ángel Santillán, en la división de los 50 kilogramos de la categoría Junior.
La delegación duranguense viajó debidamente uniformada con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, resaltando #ElValorDeNuestraGente en el deporte, pues en los triunfos de nuestros atletas #DurangoRenace.