jueves, enero 29, 2026

FGED obtiene sentencia condenatoria por delito de violencia familiar

Share

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Luis David Rueda Anguiano, al acreditarse su responsabilidad penal en la comisión del delito de violencia familiar, en perjuicio de una mujer cuya identidad se mantiene reservada.

La resolución fue lograda a través de la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para la Mujer, quien, con base en los elementos de prueba presentados ante la autoridad judicial, consiguió que un Juez dictara fallo condenatorio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2025, en un asentamiento del estado de Durango, donde el hoy sentenciado ejerció actos abusivos de poder dirigidos a dominar, controlar y agredir psicológicamente a la víctima.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la integración de la investigación correspondiente. Mediante el trabajo coordinado de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y peritos en criminalística, se logró acreditar la responsabilidad penal de Rueda Anguiano, quien fue aprehendido mediante mandato judicial emitido por un Juez.

Finalmente, a través de un procedimiento abreviado, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria, imponiendo una pena de 2 años de prisión, además del pago de una multa de 15 mil 634 pesos.

La Fiscalía General del Estado de Durango refrendó su compromiso de continuar trabajando en el combate a los delitos que vulneran la seguridad e integridad de las mujeres duranguenses, garantizando que ningún hecho quede impune.

spot_img

Más Noticias

+ noticias