jueves, febrero 5, 2026

Academia Don Epy forma personas integras, usa el básquetbol como medio

Share

A 35 años de su creación Academia de Básquetbol Don Epy es referente en Durango en la formación no solo de deportistas, sobre todo personas integras que tienen en la entrega, responsabilidad y valores sus mejores argumentos para triunfar en la vida, señaló su fundador, Sergio Adrián Castañeda Alvarado, al reunirse con padres de familia y escuchar opiniones para seguir mejorando.
En el primer encuentro de este año con madres y padres de niños y jóvenes pertenecientes a dicha institución, Castañeda Alvarado refrendó su compromiso con la formación integral, reiterando que “están en su casa”, porque todos forman parte de una gran familia.

En Don Epy no importan los egos o el dinero, aquí todos somos iguales y nuestra labor es trabajar para que los alumnos sean buenos hijos, jugadores disciplinados y excelentes seres humanos que tengan al estudio y preparación académica como sus más altos valores, señaló el doctor Castañeda.
Además les hizo hincapié a padres y madres que el básquetbol es un juego, sobre todo en etapas tempranas su carácter es recreativo y formativo, por ello recomendó que no presionen a sus hijos en cada partido, solo que les motiven a seguir preparándose y los resultados van a llegar en su momento.
Porque los valores humanos como el respeto, responsabilidad y la disciplina, aunados al deporte son la base en que descansa esta Academia. Aquí se les enseña a ser buenas personas, el ganar no es todo, participar y esforzarse si; porque sin disciplina y corazón nunca llegarán a ser buenos jugadores, insistió.
Luego de escuchar y atender algunas sugerencias de los participantes de la reunión, les dejó claro que cualquier sugerencia es buena y para esta academia el verdadero triunfo es cuando los jugadores llegan a ser profesionistas, porque ésto es una carrera, no básquetbol a la carrera, cerró diciendo.

Más Noticias

+ noticias