Durango ha brillado una vez más en Juegos Nacionales CONADE 2024, pues Anahí Álvarez en triatlón y Sebastián Rentería en Acuatlón, respectivamente, le han dado Oro y Plata a la entidad duranguense.
La sede es Playa del Carmen, Campeche, en una competencia que se vio rodeada con un clima de entre los 34 y 38 grados centígrados, con una humeada de 39 %, el calor es extremo, pero esto no les importó a la delegación de Durango, que en conjunto con Anahí y Sebastián, con calidad, colocaron en lo alto el nombre de Durango.
Para Anahí Álvarez han sido unos Juegos Nacionales muy especiales, pues es su última justa en su carrera de esta índole, y ella se quiso ir como lo que es, una grandiosa deportista, una de las más importantes que hoy tiene Durango que hoy se despide con una medalla de oro en el triatlón.
Desde que arrancó la gran final de la categoría 20-23, Anahí en todo momento demostró solidez y a pesar del potencial calor y la gran calidad que tienen cada una de sus adversarias, esto no fue impedimento para que la duranguense se adueñara del oro con un tiempo total de 17 minutos 56”.
La plata termino en poder de Mercedes Romero Orozco de Jalisco y el bronce es de Ana Coboj Rivera.
La Plata
Primero fue Sebastián Rentería Lasalle, el competidor duranguense que en el Acuatlón de la categoría 13-15, se adueñó de la medalla de plata luego de conquistar la meta solamente detrás de Roberto Durand de Veracruz, mientras que la tercera posición quedó en manos de Íker Manjarrez de la UNAM.
En su recorrido, Rentería Lazalde salió un tanto rezagado de la natación, donde hizo un tiempo de 4 minutos y 47 segundos, sin embargo, en la carrera atlética fue escalando peldaños hasta llegar a la segunda posición y así , darle una presea de plata a su estado.
Una vez concluida la competencia estuvieron premiando Edgar Rodríguez Torres, Director de Alto Rendimiento de la FEMEXTRI., Eric Velázquez Ocampo, Director del INDE FUCAR., Cuauhtémoc Romero Femat, Director de Eventos Deportivos y Nacionales.