El dirigente del sindicato de choferes de la Alianza de Camioneros, Raúl Medina Samaniego, refirió la problemática que operadores tienen que padecer ya de manera cotidiana, cuando hasta el 50% por pasaje finge ser estudiante, motivo por el cual exige al Gobierno del Estado la implementación de un sistema de credencialización universal, que contemple tanto a escolares como a los demás grupos vulnerables.
Sin embargo, fue enfático al aclarar que si bien la Alianza sí tiene mucho interés en que se establezca este formato de identificación, cuando se trata de un asunto muy delicado, se tiene que actuar con mucha seriedad y transparencia, puesto que la vez pasada que se estableció el formato, había personas que contaban hasta con doce credenciales, “y lo más grave, es que estos documentos fueron expedidos por el Gobierno del Estado, de ahí la necesidad de transparentar”.

Consideró que con un sistema único o universal de credencialización, los conductores del transporte urbano estarán en posibilidad de identificar de una forma clara a miembros de la comunidad estudiantil, con lo cual se evitaría la problemática que ya es cotidiana en el medio choferil.
Y es que, reiteró, son muchas las personas que todos los días pretenden identificarse como estudiantes para obtener la tarifa preferencial, sin serlo, y eso es un problema serio para el gremio.
En tal sentido, reiteró que la Alianza de Camioneros exige al Gboierno del Estado que establezca este sistema, con mucha seriedad y transparencia.

