Muy mal les fue la noche del jueves a dos jóvenes que se disponían a dar gracias en el templo del Santo Niño en la colonia Benjamín Méndez, pues antes de llegar para cumplir su compromiso fueron atacados por pandilleros y a punta de batazos y machetazos los enviaron al hospital, donde se reportan graves. Por fortuna, todo parece indicar que ya hay detenidos.
Los hechos ocurrieron al filo de las 8:45 de la noche del jueves anterior, cuando Luis Chávez Y Marco Antonio N., se dirigían por esas calles de la Méndez hacia el citado templo. En un momento dado y sin mediar palabra, simplemente fueron agredidos por un grupo de facinerosos, quienes, armados con un bat de beisbol y un machete, arremetieron con furia contra las víctimas.
Quien llevó la peor parte fue Luis, quien recibió un machetazo en la cabeza, del cual es atendido en un nosocomio de esta capital y donde se informa que su condición es de gravedad. Sin embargo, en el caso de Marco, la situación no es menor, pues de igual manera recibió batazos en varias partes del cuerpo. Ambos presentan golpes y excoriaciones en su humanidad que los mantienen internados recibiendo atención médica.
Familiares de las víctimas expusieron que fue puesta la denuncia puntualmente ante la Fiscalía General del Estado, pues además de contar con la media filiación de los pandilleros, existen otros elementos, como fotografías y videos que hacen evidente la agresión.
A la vez, indicaron que, aunque de manera no muy clara, elementos de Fiscalía dieron a conocer que había ya dos detenidos y que confían en que se ahga justicia, sobre todo que se lleven a cabo rondines periódicos en la zona citada, porque este grupo la mantiene desolada y los vecinos sienten temor de salir durante todo el día, aunque principalmente durante la noche.
En la gráfica de esta nota informativa, figura algunos de los presuntos responsables, según aportación de vecinos y familiares de quienes hoy se encuentran graves recibiendo atención médica.