“La buena relación institucional entre el gobierno del estado y la federación, se traduce en beneficios concretos para Durango”, afirmó presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera al reconocer la capacidad de gestión del mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal.
En el evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, “La Transformación Avanza”, celebró que el gobernador Esteban Villegas Villarreal cuente con el respaldo de la Presidencia de la República, lo cual quedó demostrado con los anuncios realizados en Durango, entre ellos, la construcción de la presa Tunal II, obra largamente esperada y que próximamente entrará en proceso de licitación.
“Estos anuncios reflejan un trabajo coordinado, perseverante y bien dirigido por parte del gobernador, que ha logrado captar la atención y el apoyo de la Presidencia de la República. Es un mensaje claro de que, cuando se dejan de lado los colores y se privilegian las necesidades de la gente, se logran grandes resultados”, expresó Alanís Herrera.
Ante los medios de comunicación, destacó además los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum con el sector social y con la ganadería en Durango, apoyos que fortalecerán la economía local, generarán bienestar en las comunidades y darán certidumbre a los productores del estado.
“La doctora Claudia Sheinbaum es la presidenta de todos los mexicanos, más allá de partidos o ideologías. En este momento ella encabeza a la nación, y como representantes populares debemos reconocerlo y trabajar en esa misma ruta por el bien de México y de Durango”.
Finalmente, Alanís Herrera reiteró que la visita de la presidenta a Durango deja un saldo positivo, en materia de infraestructura, economía, salud, bienestar y seguridad, lo que permitirá seguir construyendo un estado de instituciones fuertes y con rumbo.

Share