El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Durango, Sergio Sánchez López, advirtió que en la entidad también se perciben señales de alerta ante la incertidumbre económica y la salida de inversiones, fenómeno que coincide con los hallazgos de la CONCANACO SERVYTUR México, presentados en la reciente “Ruta Nacional de Certidumbre 2025-2026”.
Al respecto detalló el lider empresarial sobre los altos costos operativos, los cambios regulatorios sin previo aviso y la inseguridad en rutas comerciales que han comenzado a impactar a negocios locales, principalmente en sectores como el comercio, turismo y servicios.
“En Durango, varios empresarios reportan retrasos en devoluciones fiscales y una carga regulatoria excesiva que complica la permanencia y expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas”, precisó Sánchez López.
El dirigente del comercio local aseguró que el diagnóstico nacional hecho por CONCANACO SERVYTUR, fue con base ase en información de 19 estados, refleja que más del 80% de los empresarios conoce casos de empresas que evalúan cerrar, reducir o reubicar operaciones en México, lo que representa una señal de alarma para el empleo formal.
Asimismo, indicó que desde Durango se respaldan las líneas de acción planteadas por la Confederación para fortalecer la competitividad regional y la inversión productiva.

