Luego de reconocer que a pesar de los avances en la materia, aun falta mucho por hacer en el ámbito de la activación física organizada del municipio de Durango, en encuentro con cronistas deportivos de diferentes medios de comunicación, el candidato a presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez, subrayó que: “Nos hemos quedado cortos, sin embargo, tanto deporte como cultura jugarán un papel protagónico en la próxima administración municipal”.

Acompañado por los aspirantes a regidores Giovanni Rosso y América Reyes, Toño Ochoa afirmó que conoce a profundidad las necesidades de los duranguenses y tras enumerar los alcances de casi tres años de su paso por la alcaldía capitalina, fue enfático al referir el denominado Parque Lineal, del cual dijo que es una realidad, donde destaca desde luego la edificación del estadio de beisbol “El Triángulo”, un espacio caracterizado durante los años anteriores, por la drogadicción y la indigencia, al grado que se le llamaba el “corredor de la muerte”.
Anticipó que en la zona, se habrán de construir más obras deportivas, diez obras más y se sembrarán 2 mil 500 árboles grandes, viables para sobrevivir, con lo que se renovará no solamente el espacio físico, sino el ánimo de los habitantes de todo este sector.
El aspirante a la alcaldía de Durango reconoció además problemas severos que padece la capital duranguense, con expresiones graves como el suicidio, la drogadicción y la violencia intrafamiliar; “son fenómenos que vamos a atacar fuertamente durante los próximos tres años”.

Toño Ochoa criticó un hecho que adjetivó como un error, que tiene que ver con la dotación que realizan infinidad de padres de familia, de equipos de telefonía móvil o computadoras a menores de edad, a niños de muy escasa edad. Consideró que este hecho se traduce un una circunstancia fatal en muchos casos y debe evitarse, de ahí que de llegar a convertirse en alcalde Durango, le habrá de invertir al deporte y a la cultura como nunca ha ocurrido, pero sobre todo, a través de lo que denominó “una gran revolución de la participación ciudadana”.
A la vez, citó como prioridad atender un sector fundamental de la práctica deportivo, hasta ahora incomprendido, poco valorado, no aquilatado, como es el de los entrenadores, cuya labor hasta ahora es “por amor al arte”.
Antes, Giovanni Rosso formulo ante los asistentes, un resumen de las obras y acciones deportivas de los últimos tres años en el municipio de Durango y proyectó, que el siguiente trienio la práctica deportiva será en efecto, una prioridad en el gobierno municipal de Durango.

