El gobernador Estaban Villegas llevó a cabo gira de trabajo por el municipio de Lerdo y en este recorrido, supervisó la instalación del macrotanque para almacenamiento de agua en el fraccionamiento Primavera, un desarrollo que constituirá beneficio para más de 20 mil familias.
En ese encuentro con las comunidades lerdenses, el mandatario constató también el fortalecimiento del parque vehicular de instituciones como Protección Civil, Policía Municipal, Prevención Social, al Sistema de Agua del Municipio de Lerdo (SAPAL), Instituto de la Mujer, Ejecución Fiscal y Tesorería de dicho municipio.

En su discurso, el gobernador Villeas, dijo que el macrotanque hará que ya no batallen por el agua más de 20 mil habitantes; “estas son las obras que valen más la pena, que al momento que llegan a la casa y le abren a la llave salga agua limpia y potable, para que ustedes puedan hacer sus quehaceres y tener el vital líquido en sus hogares; confíen y cuenten con nosotros, este es el inicio de grandes cosas que vamos a hacer por Lerdo y a seguir cambiándole la vida a esta hermosa gente”.
Por su parte, Homero Martínez Cabrera, presidente municipal de Lerdo, se refirió al respaldo del mandatario estatal y su administración; “su respaldo siempre trae buenas noticias a Lerdo, el Gobernador siempre que viene le invierte a Lerdo y ahora, nos autorizó para construir este megatanque que en un desabasto, nos aguantará varios días el almacenamiento, para que la población no tenga mayores problemas, sobre todo en esta temporada alta de calor; además, este parque vehicular no podríamos hacerlo sin su apoyo y respaldo, el hecho que nos mande el dinero en tiempo, nos ayuda a revolver muchos problemas en beneficio de los lerdenses”.

A nombre de los beneficiarios, Ruth García, manifestó su satisfacción, porque sabemos que él sí cumple su palabra, él nos lo prometió y ¡sí se pudo! … muchas gracias, siempre va a contar con nuestro apoyo y sabe que esto y más espera Lerdo.
Uriel Crespo, también miembro de la comunidad, pronunció: “Estamos contentos porque de verdad, hay días que pasan las horas y no sale ni una gota de agua, ahora hay una solución, qué bueno que están respondiendo tanto el alcalde como el gobernador a la confianza que les hemos puesto y de verdad, no tengo palabras para agradecer todo”.
Finalmente, Enrique Yáñez Villalobos, vecino de este fraccinamiento, elocuente expuso: “Va a ser una cosa muy importante porque aquí estuvimos batallando con el agua por muchísimos años; a veces teníamos que agarrar a las 4 o 5 de la mañana un chorrito, porque no se llenaba el tinaco para poder lavar y juntar para la casa o bañarnos”.


