Todo está listo para que los Alacranes de Durango enfrenten a los Aguacateros de Peribán en el primer duelo de las semifinales del torneo. El partido de ida se llevará a cabo hoy miércoles 11 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Zarco.
Tras una destacada actuación en cuartos de final eliminando a domicilio al conjunto de la UAZ, los duranguenses han trabajado intensamente para llegar en óptimas condiciones físicas y tácticas al importante compromiso.
Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten, con Aguacateros como el líder del torneo en la fase regular, acumulando 37 puntos, 33 goles a favor y solo 10 en contra. Este sólido desempeño los clasificó directamente a las semifinales, consolidándolos como un rival de alto nivel para los Alacranes.
Bajas para el partido de ida
El cuadro duranguense no contará con dos piezas clave:
•Néstor Díaz, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido pasado. Aunque muestra buena mejoría, será baja para este encuentro, pero se espera su regreso para la vuelta.
•Ernesto Contreras, quien continúa su recuperación tras un desgarre fibrilar.
Próximo partido
El encuentro de vuelta está programado para el próximo sábado 14 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Estadio Municipal de Peribán.
Criterio de desempate
En caso de empate tras los 180 minutos de la serie, avanzará el equipo con mejor posición en la tabla general, lo que favorece a los Aguacateros de Peribán.