Aunque desde hace 13 años existe la Ley de Vídeo Vigilancia para el Estado de Durango donde se delimita el uso de cámaras en domicilios particulares, lo
cierto es que actualmente dichas herramientas tecnológicas sirven como auxiliar a las autoridades para aclarar delitos, por ello resulta necesario hacer un análisis profundo que determine si se retiran aquellas dirigidas a vía pública, señaló Fermín Flores Ayala.
En entrevista para ABC Medía el candidato a dirigir la Barra de Abogados en la entidad, recalcó la necesidad de analizar la propuesta de retirar cámaras instaladas en domicilio y cuyo enfoque va dirigido a las calles. De hecho la Ley en la materia señala que es facultad de la Secretaría de Seguridad Pública realizar labores de vídeo vigilancia.
Sin embargo, destaca el entrevistado, dichos instrumentos se han usado para esclarecer hechos delictivos y antes de tomar la determinación de retirar aquellas que van enfocadas a la vía pública, se debe evaluar que tan positivo sería para la misma sociedad que se permitiera su funcionamiento.
Antes de retirar cámaras de vídeo a las afueras de domicilios, debe hacerse minucioso estudio

Share