El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Durango, dio cumplimiento a un mandamiento ministerial dentro de una carpeta de investigación, en Contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Lo anterior derivado de una denuncia anónima, en la que mencionaron que en un tráiler al parecer transportaban sustancias ilícitas.
Con la finalidad de corroborar los hechos denunciados, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede de Gómez Palacio, se trasladaron al tramo carretero señalado y al encontrarse en las inmediaciones del kilómetro 27, tuvieron a la vista un tractocamión con las características señaladas en la denuncia.
Al solicitar al conductor que detuviera la marcha del automotor y al descender de la unidad se le cayó un sobre con al parecer narcótico; posteriormente, al interior de la unidad, se localizaron dos bolsas de plástico pequeñas y una de ellas contenía una sustancia cristalina con las características del cristal, con un peso neto aproximado de tres gramos; por lo que se aseguró la unidad y dos vehículos tipo camioneta.
Por tales hechos y al no acreditar el chofer la legal procedencia de los vehículos, los elementos de PFM los dejaron a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.
Con estas acciones la FGR reitera su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año (de forma presencial o anónima) al correo electrónico dgo_denuncia@fgr.org.mx., y pone a disposición el teléfono 618-8290800 o en su domicilio ubicado en carretera Panamericana Durango-Parral km. 9.6 Poblado la Tinaja C.P. 34390, Durango.