Luego de coincidir en alcanzar una victoria contundente en los distritos locales y federales que contemplan la capital duranguense, los representantes de los partidos PRI, PRD y PAN, establecieron además que “aquí, sí sabemos hacer equipo, aquí, sí sabemos gobernar, y aquí, están los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Durango listos para ganar”.
Ernesto Alanís, presidente del PRI, expresó el orgullo de la coalición por la gestión exitosa del gobernador, destacando los resultados de su reciente gira por China. “31 inversiones equivalentes a 30 mil 300 mdp, que se traducen en 26 mil empleos directos. A Durango le está yendo bien, y con diputados y senadores que respalden el proyecto de Esteban Villegas, le irá mucho mejor”, confió.
Miguel Lazalde, el líder estatal del PRD, subrayó que las campañas fueron cercanas a la gente y basadas en el trabajo en territorio; “esto permitió a los candidatos conectar con la gente de sus distritos, conocer sus necesidades y desarrollar iniciativas que beneficien a las familias de nuestro estado”.
El presidente del PAN, en su intervención dijo que los aspirantes a diputaciones locales en la capital sobresalieron en los debates presenciales organizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Además, los dirigentes de la Coalición Fuerza y Corazón señalaron que defenderán la democracia de Durango, con Gaby Hernández y Gina Campuzano en el Senado. En el Congreso de la Unión, a Ale Terrones, Paty Jiménez, Sonia Flores y Christian Mijares.
En Durango, un Congreso aliado de la mano de Alejandro Mojica, Sughey Torres, Noel Fernández, Daniela Soto, Fernando Rocha, Gabriela Vázquez, nuestros candidatos en la capital. Perfiles muy valiosos, como César Rivas, Manolo Ávila, Coquis Espinoza, Daniel Santoyo, Brenda Calderón, Hillary Bueno, Susy Torrecillas, David Ramos e Iván Soto.
PAN, PRI y PRD piden a los duranguenses su confianza para cada uno de sus candidatas y candidatos, con el objetivo de construir un futuro mejor para Durango.

