El 2024 fue un año bueno para la hotelería, aunque diciembre no es el mejor mes de ocupación, se espera concluirlo con alrededor de un 55 por ciento de ocupación, informó Jaime Mijares Salum, Presidente de la Asociación de Hoteles de Durango.
Si bien el último mes del año no es bueno en ocupación, si lo es en venta de alimentos y bebidas, la primera quincena del mes dio buenos resultados a nivel general.
Jaime Mijares Salum, destacó que 2024 fue en términos generales buenos para el sector hotelero, la ocupación promedio anual fue de un 62 por ciento, lo cual fue un par de puntos porcentuales por encima de 2023.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de Durango, añadió que la crisis de seguridad en Sinaloa, sí afectó en los meses de septiembre y octubre, hubo cancelaciones de grupos que luego de visitar Durango iban a la sierra o a Mazatlán, pero la situación se comenzó con otras actividades económicas, pues hubo empresas que estuvieron muy activas durante estos meses, con lo que se rescataron algunos puntos porcentuales de ocupación.
Gracias a las producciones cinematográficas que se han tenido en Durango en últimos meses, se tuvieron buenos impactos, mucha gente se hospedaba en hoteles de la asociación, la industria del cine deja una derrama importante, pues no, sólo se trata de hotelería sino servicios, alimentación y diferente tipo de proveduria.
Concluirá 2024 con un promedio de ocupación hotelera anual de 62 por ciento: Jaime Mijares Salum
Share