El conjunto duranguense de las “Danesas” del Instituto del Deporte de los Trabajadores se adueñó, con calidad y mucho poder en la red, del subcampeonato del Circuito Sinaloense de Voleibol, competencia que en días pasados bajo una estupenda participación se desarrolló en el Puerto de Mazatlán.
Bajo una estupenda previa preparación y en todo momento frente a las órdenes del entrenador Mario Avalos, el voleibol duranguense, se vio representado con bases sólidas, pues las “Danesas” lograron meterse hasta la gran final de tan importante competencia sinaloense.
Con mucha disciplina e idea a lo largo del certamen, las “Danesas” del Instituto del Deporte de los Trabajadores se enfrentaron en la gran final ante las “Águilas de Mazatlán”, escuadra a la que enfrentaron y con muchas agallas terminaron por caer en un duelo emotivo y equilibrado que se definió en tres sets.
En este importante torneo, el Circuito Sinaloense de Voleibol, participaron equipos provenientes de Mocorito, Coahuila, El Fuerte, Mazatlán y por supuesto, Durango con las “Danesas” del Instituto del Deporte de los Trabajadores.
Las jugadoras que defendieron con calidad los colores del voleibol duranguense, son las siguientes: Camila Lerma, Natalia Jacquez, Zury Galván, Natalia Suárez, Hanna Freyre, Clara Cabrales, la capitana Fernanda Nájera, Mariana Pérez, Saron Santoyo y Luz Martínez, todas ellas dirigidas por el experimentado entrenador Mario Avalos.