Con consignas como:” Fuera Navarrete”, la mañana se este jueves un nutrido grupo de boxeadores, luchadores y artemarcialistas, se presentaron a sesión de Cabildo para exigirle al alcalde Bonifacio Herrera Rivera, deje de proteger y destituya al presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, Adrián Navarrete Meléndez, quien de forma grosera, déspota e irrespetuosa se dirige hacía este gremio y evita que trabajen.
A nombre de los inconformes, Fermín Silva, entrenador y promotor de boxeo, señaló ante reporteros que el actuar del Comisionado conocido como”Cañón” Navarrete deja mucho que desear, sobre todo porque afecta al gremio de deportistas cuya actividad es esencial para llevar el sustento a sus hogares.
“No nos permite trabajar, a los boxeadores les cobra licencias en 500 pesos, cada resello 200 pesos, igualmente a auxiliares y lo que es peor; no se les permite trabajar al negarle la salida a varios de ellos”, argumentó el informante.
En un claro ejemplo de la cerrazón con que se desempeña el presidente de dicha Comisión deportiva, Diego Andrade Chávez, narró cómo le fue negada la salida a su hermano que tenía pelea en Tijuana. Con anticipación se le presentó el contrato al Comisionado y a la mera hora negó la salida, causando con ello pérdidas económicas para los implicados, además de cerrarse la puerta ante empresarios para próximos compromisos.
Cínico, vividor y protegido por el alcalde, así tachan a Navarrete Meléndez, personaje que a decir de los inconformes desde su llegada a esta Comisión ha hecho un cochinero e inclusive el mismo Edil capitalino lo ha solapado diciendo que no existía la Comisión luego del fallecimiento de su anterior titular, Pedro Rocha y Sida. Asegurado que se hacían funciones sin pesaje, el alcalde faltó a la verdad y demostró pleno desconocimiento de la actividad.
Deportistas exigen destitución del presidente de la Comisión de Boxeo

Share