lunes, septiembre 1, 2025

DIF Municipal reafirma su compromiso a través de diversos programas que atendieron a miles de duranguenses

Share

El compromiso con las familias duranguenses ha sido la guía del Sistema DIF Municipal, quien ha nutrido almas y apapachado a miles de duranguenses, en su tercer año de resultados refrendó el trabajo que inició Toño Ochoa y concluyó el presidente Bonifacio Herrera.
Guadalupe Ochoa Rodríguez, Presidenta del Patronato expresó que, el trabajo del DIF ha sido posible gracias a la colaboración entre ciudadanía y gobierno, permitiendo que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan. “Servir no es un deber, sino un privilegio”, enfatizó
Añadió que los miembros de la comunidad son el verdadero sentido del trabajo del DIF con los programas que se han convertido en emblema, como los Comedores Comunitarios “Nutriendo Almas”, que sirvieron más de 106 mil raciones alimenticias en los 13 espacios activos; el programa Apapacho, que brindó apoyo económico, médico y emocional a 500 cuidadoras y cuidadores; y los Albergues Municipales, donde más de 4 mil personas recibieron alimento, ropa y un techo seguro.
A nombre del Presidente Bonifacio Herrera; Adrián Valles, coordinador de Gabinete indicó que el tercer informe del DIF Municipal va más allá de un tema de rendición de cuentas, “esto es un tema de calidad y calidez” reconoció el trabajo realizado por el personal y las historias que se han entretejido a lo largo de tres años de gobierno. “Son historia de vida por el apoyo y la presencia del trabajo asistencial que transforman, gracias a la voluntad ciudadana viene la segunda temporada y este tipo de programas evitarán el dolor evitable”.
En el informe también se destacó el programa Juntos por la Niñez, que permitió retirar a niñas, niños y adolescentes del trabajo en calle para reinsertarlos a su vida familiar y escolar.
Además, el impulso de los Centros de Desarrollo y Talleres Comunitarios, que beneficiaron a más de 2,500 personas, así como la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante planes de restitución, talleres de parentalidad positiva y atención psicológica.
En total, miles de duranguenses fueron atendidos en áreas de alimentación, asistencia social, salud física y emocional, acompañamiento legal y programas de inclusión, con una inversión responsable y transparente que fortaleció cada proyecto.
El DIF Municipal reafirma que servir no es solo un deber institucional, sino un privilegio que se traduce en esperanza, acompañamiento y dignidad para cada familia duranguense.

spot_img

Más Noticias

+ noticias