“Hoy Durango renace para su gente. Renace en conciencia, en integridad y en abundancia. Hoy celebramos 462 años de historia y de orgullo colectivo, de un pueblo que nunca se rinde, que mira hacia adelante con fe y decisión”.
Lo anterior, fue expuesto por el gobernador Esteban Villegas Villareal ante la presencia de su esposa Marisol Rosso Rivera, el presidente municipal Bonifacio Herrera Rivera, el presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Héctor Herrera Núñez y el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, durante la Sesión Solemne de Cabildo por el aniversario de la fundación de la ciudad de Durango.
Desde el corazón histórico donde nació la capital del antiguo Reino de la Nueva Vizcaya, el mandatario reconoció a quienes, por elección o por destino, han hecho de Durango su hogar: “Gracias por sumar, por complementar, por amar a Durango desde sus ideas, su trabajo, su esfuerzo y sus valores. Ustedes hacen que esta tierra siga avanzando con la frente en alto”.
Villegas Villarreal subrayó que el estado vive una nueva etapa de desarrollo gracias a obras estratégicas como la Presa Tunal II, la Planta Potabilizadora y el proyecto de Agua Saludable, además de la reciente inauguración de Estación Central, un nuevo corazón urbano con más de 400 millones de inversión, que transformará el rostro de la ciudad.
Destacó que Durango es hoy ejemplo nacional en seguridad, al ocupar el segundo lugar con menor número de homicidios dolosos en el país, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el respaldo permanente de las Fuerzas Armadas.
El gobernador hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto más allá de ideologías: “Las campañas ya pasaron. Hoy nos toca hacer equipo desde donde estemos, para construir el Durango que soñamos y que merecen nuestras futuras generaciones”. En ese sentido, reiteró su respaldo total al presidente municipal electo, Toño Ochoa, y a su próximo cabildo: “Vas a cumplir todos tus compromisos de campaña, Toño, porque tienes un amigo gobernador que te va a ayudar a que a Durango le vaya bien”.
“Somos la promesa, la ilusión y la certeza de que cuando realmente se quiere, se puede. Hoy Durango renace con esperanza, con rumbo firme y con la fuerza de su gente. Sigamos caminando juntos, con el corazón en alto, construyendo el Durango que soñamos y el que vamos a heredar con orgullo a nuestras hijas e hijos”, finalizó.