El semillero deportivo de Durango vuelve a dar frutos de talla internacional. La Asociación de Handball del Estado, presidida por Griselda Burone, recibió la convocatoria oficial de la Federación Mexicana de Handball para que cuatro talentosas jugadoras y una entrenadora formen parte de las selecciones nacionales que competirán en eventos de clase mundial, consolidando el momento histórico que vive el estado en materia deportiva.

Las deportistas Yehilin González Santos, Danna Martínez Cárdenas, Myrna Silva Rodríguez y Xilem Ariadna Araujo Mancinas fueron oficialmente convocadas para integrar la Selección Nacional que participará en la “Copa IHF Juvenil Femenil”. Este prestigioso evento internacional se llevará a cabo en la Ciudad de México del 12 al 16 de noviembre.

Como parte de su preparación, las atletas se presentaron el 4 de noviembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para realizar un campamento técnico-deportivo, que se extenderá hasta el 17 de noviembre, una vez concluido el torneo.

El talento duranguense no solo brilla en la cancha, sino también en el banquillo. Griselda Verónica Burone fue designada como Delegada de la Selección Nacional Femenil que representará a México en el “Youth Women ‘s Championship”, programa a celebrarse del 8 al 15 de noviembre en la Ciudad de México.

Además, en un reconocimiento a su capacidad y prestigio profesional, Burone fue aceptada para asistir a un exclusivo curso de entrenadores de la Federación Internacional de Handball (IHF), que se realizará del 17 al 22 de noviembre en la capital del país.

Al conocer la noticia, el director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, celebró este logro y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal.

“Estamos comprometidos a que estas chicas y su entrenadora sigan cumpliendo sus sueños. Son el ejemplo vivo de que #DurangoRenace en materia deportiva, dándoles la oportunidad de demostrar #ElValorDeNuestraGente. Aquí, en nuestra tierra, es donde #NaceUnGigante” del deporte, afirmó Cárdenas Reyes.

Este multitudinario llamado a selecciones nacionales confirma la calidad de los programas de desarrollo deportivo en Durango y posiciona al estado como una cantera indispensable para el deporte mexicano, proyectando su nombre en el más alto nivel del deporte internacional.

