jueves, enero 29, 2026

Eduardo Fabián Neyra Cázares, el novillero de Durango

*Fue en la plaza de toros Alejandra, donde se enamoró de la fiesta. *“Ruedo Tres” le está dando a Eduardo Neyra todo el apoyo para que pronto cumplá el sueño de convertirse en Matador de toros.

Share

Es un novillero mexicano que vio la luz primera en la histórica ciudad de Durango, lugar desde donde su familia lo introdujo al maravilloso mundo de la tauromaquia; en este sentido, y en palabras del propio espigado torero fue en la plaza de toros Alejandra donde se enamoró de la fiesta.
Con el paso de los años, Eduardo dejó de jugar a los toros para fijarse la meta de ser torero y así representar como nunca se ha hecho a toda la afición de Durango. Con tan solo 16 años emprendió la aventura de visitar diversas ganaderías, donde pudo palpar la embestida del toro bravo, acrecentándose con ello la de por si inmensa pasión que lo caracteriza.

Su debut con picadores fue en la centenaria plaza de toros San marcos de Aguascalientes desde donde comenzó una prometedor campaña como novillero, lamentablemente en el año del 2020 se cruzó la pandemia por lo que, al igual que todo el mundo, el de Durango se vio obligado a interrumpir su carrera.

Al reanudarse los festejos Neyra recorrió gran parte de la geografía mexicana pisando plazas de mucha importancia, destacando por supuesto el coso de Insurgentes. Aquí la afición capitalina vio los avances del muchacho norteño.

Con una enorme ilusión y sus convicciones intactas tomó la decisión de cruzar el Atlántico donde realizó un periplo por la geografía española llevando siempre en alto los blasones de su querido Durango. Entre otros éxitos se cuenta el haber sido triunfador del certamen de Calasparra, Murcia y por sobremanera el poder actuar en la plaza más importante del mundo, la plaza de toros de las Ventas de Madrid.

A pesar de haber actuado en plazas de tanta importancia nunca se ha olvidado de la plaza Alejandra, allá donde nacieron sus sueños y sus ilusiones por lo que, en su ruedo escenificó un mano a mano con el también norteño Arturo Gilio.

No cabe duda que con su perseverancia y el apoyo que “Ruedo Tres” le está dando, Eduardo Neyra pronto cumplirá el sueño de convertirse en Matador de toros y tal vez en el máximo representante de su estado.

spot_img

Más Noticias

+ noticias