Si bien es cierto que para los últimos meses del año se tiene contemplado el rodaje de al menos dos producciones cinematográficas en tierras duranguenses, también lo es que desafortunadamente el ambiente político que priva en el país ha impactado ya negativamente a esta industria.
Elisa Haro, Secretaria de Turismo en la entidad, se manifestó optimista al dar a conocer que en los meses próximos antes de concluir el año, se llevarán a cabo dos rodajes, uno nacional y uno más estadounidense.
Indicó que se contempla una derrama económica interesante con estas producciones, pues permanecerán en la entidad dos y seis semanas respectivamente.
Celebró que Durango comienza a presentar una variación importante en cuanto a la vocación western de muchos años, de tal forma que las productoras están buscando ya la entidad con locaciones para cintas de acción y documentales, algunos de éstos de orden histórico.
Sin embargo, Haro Ruiz lamentó que el ámbito político haya impactado ya negativamente a la industria cinematográfica de la entidad, pues una de las producciones que ya estaba apuntada para realizarse en 2024, se ha pospuesto para el próximo año, y dependiendo de los vaivenes políticos.

