La mayoría de los mexicanos ignoran que habrá elección en el Poder Judicial, consecuentemente carecen de información respecto al proceso y por ello se advierte muy baja participación en las urnas el próximo primero de junio, afirmó Antonio Sorela Castillo, candidato a Ministro de la Suprema Corte de Justicia durante entrevista para ABC Media.
El aspirante que estuvo de visita por esta ciudad, se identifica con el número 62 de la boleta morada y en su plática con este reportero hizo evidente su preocupación por lo desangelado que se espera sea la histórica votación donde por primera ocasión la ciudadanía podrá elegir jueces y ministros.
Reconoció que la gente no entiende mucho de que se trata la labor de los impartidores de justicia; de ahí la necesidad de ellos como aspirantes por tener mayor proximidad social, porque es la oportunidad para acercar la justicia a la gente.
Consciente de la importancia que los mexicanos conozcan nuestra labor como Ministros de la Corte, yo estoy recorriendo el país informando, de manera especial a través de los medios de comunicación que juegan un papel trascendental en la promoción de éstas elecciones, afirmó Sorela Castillo.
Será la elección más cara del país con una impresión superior a los 600 millones de boletas, sin embargo se prevee que cuando mucho un 10% del electorado salga a ejercer su derecho este primero de junio.
La reforma judicial aprobada recientemente promueve que la Corte sea más empática hacía los ciudadanos. Ser ministros de territorio y no de escritorio, por eso uno de sus objetivos como candidato es acercarse más a los ciudadanos.
Los mexicanos estamos ante un momento histórico de elegir a un Poder Judicial más humano, cercano a la gente; dejar atrás esa soberbia de muchos Jueces y Magistrados, que realmente se sentían intocables, semidioses o potentados y ahora tiemblan ante la posibilidad de perder sus cargos, puntualizó el entrevistado.
.
Elección del Poder Judicial la oportunidad para que la justicia se acerque más a los mexicanos
Share

