Erick Blanco Graciano es a partir de hoy el nuevo presidente de la sociedad de alumnos de la Universidad Tecnológica de Durango -UTD-, tras el protocolo de toma de protesta encabezado por el rector de la institución, Jorge Medina Muñoz y con la representación tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Municipal de Durango.
Fueron las instalaciones del Centro de Información de la UTD, el marco en que se llevó a cabo el acto en que Blanco Graciano rindió protesta como dirigente estudiantil ante la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Grecia Hernández Carrasco, quien en su discurso destacó la misión de la organización de alumnos, con la responsabilidad de ser la voz de toda la comunidad búfalo.
Hernández Carrasco subrayó que siempre los alcances más importantes habrán de surgir a partir de un esfuerzo en equipo; “hoy es el inicio de un gran capítulo en la UTD y su comunidad estudiantil, con el liderazgo de Erick Blanco y con el compromiso del Gobierno del Estado de estar siempre cerca, de tal forma que cada estudiante pueda desempeñarse con éxito”.
Visiblemente emocionado, el nuevo dirigente de la sociedad de alumnos, Erick Blanco, en una alocución fluida y clara, estableció el compromiso de cumplir con una misión digna al frente de los estudiantes de la UTD y con dignidad buscar el bien común. Hizo mención de la importancia de tener como aliados tanto al Gobierno del Estado como al Municipal, para consolidar una gestión de éxito para todos sus compañeros.
Al poner en relieve la presencia de su familia en el acto, el nuevo dirigente estudiantil citó a sus padres y hermanos, como pilar fundamental en su vida académica y ahora, en esta nueva responsabilidad.
En su intervención, Antonio Mier, Secretario del Ayuntamiento, reconoció en Erick Blanco Graciano a un alumno comprometido con las causas comunes de la institución a favor de los estudiantes, dado que así lo demostró a través de diversas gestiones efectuadas incluso antes de ser presidente de la sociedad de alumnos; “me siento orgulloso de él y de todo su equipo de trabajo, convencido de que llevarán a cabo un trabajo importante que beneficie a la Universidad”.
Antes, el rector Jorge Medina, marcó la fecha como un día significativo por ser la realización de la toma de protesta de Blanco Graciano, de quien dijo ha mostrado siempre en su paso por la UTD una actitud propositiva y abierta; “deseo que cumplan cabalmente con su plan de trabajo para abonar al engrandecimiento de nuestra institución”.
Por su parte, Axel Arrieta, dirigente de la Federación de Estudiantes Técnicos de Durango -FETED-, refirió la trascendencia de procurar ahondar en la búsqueda y consolidación de la identidad de la comunidad búfalo de la UTD. A la vez entregó todo el respaldo al nuevo comité ejecutivo de la sociedad de alumnos en su gestión.