La actividad física en los niños y niñas de educación básica es fundamental para fomentar hábitos saludables a futuro, reconoce el maestro Jorge Ernesto Barrios Rentería, quien promueve circuitos de activación entre los alumnos de la escuela primaria Jose Loreto Barraza Turno Matutino ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana.
El pasado fin de semana este plantel se vistió de gala al presentar a su porra con un excelente número, realizando bonitas Coreografías, dejando un buen sabor de boca a los numerosos asistentes al evento donde después se llevó a efecto un Circuito de Capacidades Fisicas dirigido para donde la alumnos de primero y segundo grados.
A decir del experimentado profesor de Educación Física, en esta ocasión se realizaron numerosas actividades deportivas, demostrando así los alumnos sus capacidades físicas y de coordinación en conjunto con numerosos padres de familia que fueron a apoyar a sus hijos en este tipo de actividades que lamentablemente se han ido dejando de hacer en las escuelas.
A través de estos circuitos se pretende ir inculcando en los alumnos el gusto por la actividad fisica, lo que a mediano plazo les lleva al desarrollo de sus habilidades.
Detalló que estas actividades están planeadas desde el Inicio del Ciclo Escolar por parte de la Zona # 3 de Educación Fisica, donde también se retoman los juegos tradicionales, ya que están siendo desplazados por el uso de dispositivos electrónicos.

Share