Olores sabores, cultura y tradición inundaron el patio del Museo Regional de la UJED, al albergar exitosamente el Festival del Atole y Tamales que sirvió de marco para que diferentes comerciantes del ramo ofrecieron variedad de estos alimentos a la concurrencia.
La noche del sábado el Museo del Aguacate, como se le conoce, abrió sus puertas a decenas de duranguenses que habidos de una experiencia gastronómica diferente, asistieron en búsqueda del sabor y la tradición de los alimentos ancestrales.
Tamales de chile rojo, verde con pollo o rajas; fueron los más comunes que se ofrecieron a los asistentes, aunque hubo propuestas más innovadoras como aquellos de chicharrón, Huitlacoche, frijol, chile pasado y otros novedosos sabores. además variedad de atoles y el qué más llamó la atención fue el de Mezcal, incluso siendo el de mayor demanda, llegando a agotarse.
La gente se veía contenta, a la expectativa y observando en cada puesto, donde los precios eran muy variados, ya que había tamales módicos desde 13 pesos hasta los 25. La oferta era amplia y la demanda igual.
Exitoso Festival del Atole y Tamales en Museo del Aguacate
Share

