Hoy, mil familias duranguenses ya cuentan con un hogar propio y digno, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado. Más de 700 de estos títulos de propiedad corresponden al fraccionamiento Durango Tierra del Cine, impulsado por el gobierno capitalino.El Presidente Municipal Bonifacio Herrera destacó que en Durango los proyectos de vivienda no son promesas, son hechos. “Aquí está la esperanza de un patrimonio hecho realidad”, expresó, al reconocer que este logro es posible gracias a la suma de voluntades y al respaldo del Gobernador Esteban Villegas.Por su parte, el Gobernador del Estado, Esteban Villegas, reiteró que uno de sus principales objetivos ha sido que las familias tengan sus títulos de propiedad, lo que les permite acceder a más programas que mejoran sus viviendas y fortalecen su patrimonio.
Durante los últimos tres años, el Estado y el Municipio superaron la meta de 2 mil títulos entregados y realizaron cerca de 2 mil acciones de mejora, como colocación de techos, pisos firmes y cuartos adicionales. “Un hogar no solo se mide en metros, es el cimiento que da paz y estabilidad a cada familia”, afirmó Jesús González Smith, titular del INMUVI.
Hilario Prado, trabajador municipal, expresó su alegría al recibir su título, pues ahora su familia tiene un futuro más firme. Por su parte, Janeth Méndez compartió que, tras una década buscando el documento de su casa en la colonia Alcaldes, hoy puede decir que ese sueño es una realidad. “Ya tenemos algo que avala que es nuestra casa. Los gobiernos nos apoyaron para lograrlo”, dijo emocionada.
Porque un duranguense nunca deja solo a otro, familias de más de 250 colonias como Paseo de la Campana, Terrasol, Las Morenitas y Juan Escutia, entre muchas otras, ahora cuentan con el respaldo jurídico de sus hogares. Lo mismo vivirán muy pronto las 744 familias del fraccionamiento Durango Tierra del Cine.
Familias duranguenses hacen realidad el sueño de tener vivienda propia

Share