Exhorta Salvador Chávez Molina, Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi) en Durango, a la población a evitar extorsiones telefónicas que se han incrementado en los últimos días.
Subrayó que se debe hacer caso al llamado de las autoridades para evitar extorsiones, hay un listado de números telefónicos de los que llaman personas de otras nacionalidades, pues con acento extranjero, pretenden intimidar a quienes contestan sus llamadas.
Dijo que ya las autoridades han sido alertadas en este tema, primeramente se debe entender que de manera telefónica nadie puede hacer absolutamente nada, por lo que es esencial, si alguien contesta una llamada de extorsión, conservar la calma y realizar las denuncias correspondientes.
“Desgraciadamente no tenemos la manera de hacer una denuncia sencilla de reportar estos teléfonos, entonces se necesitarían teléfonos a los que se pueda hacer una denuncia efectiva y evitar que se estén realizando llamadas desde estos números porque hay mucha gente que si cae” señaló.
Añadió que los empresarios reciben de manera muy frecuente, prácticamente todos los días, este tipo de llamadas que se hacen tanto a los empresarios como al personal, pues se ha notificado que algunos trabajadores piden permisos, porque están siendo extorsionados, están siendo intimidados con que tienen que hacer pagos que se les exigen para conservar la integridad de algún familiar.
Salvador Chávez Molina, exhortó las autoridades policiales a generar mecanismos efectivos para detener este tipo de extorsiones en Durango.

Share