Guadalupe Victoria, Dgo.- La Cámara Nacional de Comercio de Durango reafirmó su presencia en los municipios, en el marco de la toma de protesta a Marco Aurelio Pérez Olvera como presidente de CANACO, Guadalupe Victoria.
Con ello se reactiva el sector organizado preparando a los comerciantes del interior del Estado para enfrentar los nuevos retos que se tienen en Durango y en México.
“Más que un protocolo de toma de protesta, se trata de una nueva etapa de trabajo de las empresas de comercio y servicios en Guadalupe Victoria”, señaló el presidente de CANACO Durango, Sergio Sánchez López, quien advirtió que ante los retos que se enfrentan a nivel internacional, nacional y local, se requiere un comercio unido, fuerte, con dinamismo y compromiso para luchar por el desarrollo de las empresas.
Seis de cada 10 empresas en Victoria son comercio y turismo.
Luego de rendir protesta como nuevo presidente de la CANACO en Guadalupe Victoria, Marco Aurelio Pérez, destacó que seis de cada 10 unidades económicas en Guadalupe Victoria corresponden al giro de comercio y servicio, por lo que se requiere un gran trabajo para sacar adelante este gremio.
”La Canaco Victoria, es un reto fuerte, porque en los últimos tiempos hemos andado desperdigados”, resaltó al hacer la comparación de que cada uno de los empresarios es un ladrillo y juntos puede levantar muros, pero apilar, no significa fortaleza, ni durabilidad, se necesita un aglutinante y ese es la participación y el compromiso gremial.
Destacó como retos primordiales: la informalidad, ya que la mitad o poco más de los empleos que se generan son informales; la unidad y el establecimiento de puentes con las autoridades.
En la toma de protesta estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Fernando Rosas Palafox; José Carmen Fernández Padilla Presidente Municipal Electo y el diputado federal, Gerardo Villarreal Solís, entre otros.

Share