lunes, noviembre 10, 2025

La federación debe velar para que no falte infraestructura en las escuelas, ni los jóvenes abandonen las aulas.

Share

Ojalá y el próximo gobierno federal tome en serio la educación pública de los mexicanos, porque en el actual sexenio hubo tres secretarios de educación, de los cuales ninguno le dio seguimiento a algún programa educativo que velara por el aprendizaje de la población, resaltó el diputado Fernando Rocha Amaro.
En relación al nombramiento a Mario Delgado como Secretario de Educación por parte de Claudia Sheinbaum, el diputado local resaltó que se espera que haya sido una buena decisión, aunque ya expertos en el tema educativo lo ven como una mala decisión.
Señalo que estos expertos en distintas materias se han pronunciado acerca de los nombramientos que se han dado por parte de la próxima presidenta, en ninguno se presentó alguna especulación, excepto en el tema de educación.
“Lo que requerimos en Durango, es que la federación ahora sí le haga justicia en el tema del gasto educativo, y exhortar desde luego a que se trabaje para que los jóvenes no abandonen sus estudios, y que ninguna escuela de Durango, haga falta infraestructura” subrayó Rocha Amaro.

spot_img
spot_img

Más Noticias

+ noticias