Preocupada por la circunstancia actual del tema relacionado con la salud mental y todas sus implicaciones, la joven pintora duranguense Carmina Vera, se ha dedicado durante los últimos años a plasmar su arte precisamente en torno al polémico asunto y ahora, con nueve obras, expondrá en el museo Cerro del Babel, en la capital de Coahuila.
Para la autora de esta exposición, quien ha vivido en carne propia los estragos de este padecimiento tras ser diagnosticada con depresión mayor, no se atiende el problema adecuadamente, no se le da la seriedad debida, de ahí que considera necesario que se multipliquen esfuerzos para brindar atención a quienes por desgracia caen en algunas de las manifestaciones relativas con la salud mental.
Como se indica, Carmina expondrá en Saltillo a partir del 5 de noviembre y hasta los primeros de diciembre, mes en el que su obra viajará hasta la costa este de México, concretamente al estado de Veracruz, donde de igual manera se montará una exposición más de su obra.
Por lo que corresponde a exposiciones locales, la duranguense ha participado en varias ocasiones de manera colectiva, empero, su inquietud y su vena artística le lleva a buscar una muestra personal y particularmente le agradaría el Museo Guillermo Ceniceros de esta ciudad.
Al enviar un mensaje a los duranguense y al mundo, Carmina Vera fue insistente ante las autoridades, para que brinden mayor atención y seriedad a la Saluda Mental, y al público en general dijo que el arte en sus diversas expresiones, puede ser una excelente terapia para conservarse saludable.