Se debió reestructurar para una mejor operatividad, antes de pensar en el cierre del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), por parte del Municipio, tomando en cuenta que se enfrenta un grave el problema de adicciones en menores de edad debe existir un lugar para su tratamiento, puesto que no pueden mezclarse con adultos, señaló la regidora Marta Palencia Nuñez.
Al respecto de este cierre que ya es oficial, la presidenta de la Comisión de Salud al interior del Cabildo aclaró que no ha sido decisión de este cuerpo colegiados, sino que le compete directamente al Consejo Municipal del DIF que es un órgano desconcentrado.
Ante el grave problema de adicciones que se vive en Durango claro que es lamentable eliminar un lugar como éste, sobre todo porque no puede mezclarse a menores y adultos en un mismo sitio para su tratamiento, puntualizó la entrevistada.
Lamentó la falta de interés del DIF Municipal por renovar el Programa de Atención de Adicciones, además se trató ampliar el tipo de tratamiento ahí brindando sin que hubiera respuesta favorable de la autoridad competente . Insistió en la necesidad de contar con un lugar donde solamente se atienda a infantes.
Dijo finamente que ante la decisión ya tomada espera que este espacio pueda ser aprovechado, pues de lo contrario corre el riesgo de permanecer como un elefante blanco y condenarse a la destrucción.
Lamentable el cierre del CRIA, hace falta un lugar para apoyar a infantes con problemas de adicción, señala regidora
Share