Toda una tradición que ha visto desfilar a muchas generaciones y que aún se mantiene vigente, así son las Posadas navideñas en el popular barrio el Calvario, que como cada año es escenario de ésta hermosa festividad que se desarrolla del 16 al 24 de diciembre, según lo marca el calendario de Adviento en la iglesia Católica.
Aunque se ha convertido en una zona altamente comercial, este núcleo habitacional ubicado en pleno centró duranguense, aún mantiene sus tradiciones decembrinas, tal como sucede en muchos otros barrios y colonias de la ciudad.
todos los días, desde el 16 de diciembre y hasta el día 24, se llevan a cabo las tradicionales posadas organizadas por vecinos que aún viven en tan populoso lugar. En calle De la Cruz se organiza un ciclo, mientras que en calle Calvario también se llevan a cabo a las 7 de la tarde.
Para este martes 23 de diciembre se organiza por parte de Los Surfos, la ya habitual posada viviente, misma que comienza a las 19:00 horas y tendrá su sede en la confluencia de las calles De la Cruz y Calvario. Está toda la gente invitada, pues se trata de preservar una tradición para que las futuras generaciones no la dejen morir.
Share

