Por primera vez en México, llega el Festival de Destilados Mexicanos “México in a Bottle”, el más importante en Estados Unidos y será Durango, el escenario que lo albergará el 8 de junio a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones de la Vinata de Cuero Viejo, en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios.
Javier Mayagoitia Toulet, empresario de esta entidad, detalló respecto al desarrollo de este programa, que se trata de un un evento cultural, gastronómico, turístico y de experiencia, esto gracias a la suma de talentos, esfuerzos y una colaboración entre productores del mezcal de Durango.
“Viviremos un festival lleno de alegría, buenos mezcales y destilados, mesas de negocios, cartas, mixología, food trucks, destilación en vivo, artesanías, música y muchas experiencias más; compren su boleto en ticketmax.com.mx”.

Susana Cossa, directora de Mexico in a Bottle, apuntó por su parte que este tipo de festivales muestran la belleza, la profundidad y la herencia mexicana dentro de esta botella: “la gente no solo podrá saborear deliciosas bebidas, sino que también, podrá conocer a los productores, recorrer los campos de agave y pasear por una vinata, mientras se produce el mezcal, además de otras actividades que habrá en el evento”.
La Secretaría de Turismo del Estado está muy orgullosa de que los empresarios e iniciativa privada puedan generar estrategias para atraer visitantes, afirmó la subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico, Olivia Fernández, quien reforzó al respecto que en Durango hay una importante cultura y una espectacular naturaleza que se puede presentar al mundo “y es bueno que sean estos eventos los que posicionen a la tierra del cine en otros sectores”.
Empresaria e impulsora de “México in a Bottle” en Durango, Martha Garza, agradeció por compartir toda esa pasión por el mezcal y por Durango, dijo estar emocionada, ya que es el Festival más importante de destilados en Estados Unidos; “es un gran honor tenerlos en la entidad duranguense”.
“Los invito a que no se pierdan esta gran oportunidad el 8 de junio, por primera vez, en este evento vamos a tener la oportunidad de demostrarles dónde está Durango, qué es Durango y quienes somos en Durango; es una gran oportunidad para convivir, más que ir a tomar o conocer los diferentes mezcales, es una gran experiencia que podemos vivir dentro de una vinata, donde vamos a poder aprender todo lo que los destilados significan”.
Moisés Tolentino, presidente del Clúster del Mezcal de Durango, anticipó que traer 15 importadores influensers y gente que vive y goza del mezcal a Durango, nos llena de orgullo a nosotros como empresarios, ya que como productores, visitar a un importador en Estados Unidos, tiene un gasto significativo en el bolsillo”.
“Estamos agradecidos de que vivamos esto en el estado, va a venir mucho extranjero, gente nacional que va a posicionar a la entidad a nivel mundial”, dijo finalmente.

