Con tal de que no les recorten Participaciones Federales a los Estados, se están aprobando todas las iniciativas de ley que envía la presidenta del país a través de sus correligionarios de MORENA, situación que pone prácticamente de rodillas a gobiernos estatales para no verse afectados.
Así lo señaló la diputada federal panista Patricia Jiménez Delgado, al ser cuestionada sobre la reciente aprobación casi instantánea de la Ley de Supremacía Legislativa que en Durango al contar con mayoría legislativa se votó favor, aduciendo que fue MORENA, sin embargo hubo votos de otras fuerzas políticas como el PRI.
Se le preguntó si es que están de rodillas los Congresos estatales ante las disposiciones de la nueva presidenta de México, señalando que hay temor porque se les recorten las participaciones federales, pues debe olvidarse que Durango depende en su gran mayoría de los recursos provenientes del centro.
Asimismo indicó que aún no llega a la Cámara de Diputados el proyecto de Miscelánea Fiscal que contempla el proyecto del 2025, aunque se espera que no haya recortes para el caso de Durango. Se entrega hasta el próximo 15 de noviembre y de los 10 diputados federales existentes la mayoría son de MORENA, por lo que se espera pugnen por tener un presupuesto digno el año entrante en la entidad.
Muchos Estados están prácticamente de rodillas ante la presidencia de la república, por temor a recortes presupuestales
Share

