El fútbol amateur de Durango está de luto, pues a la edad de 59 años se adelantó en el camino, rumbo a su encuentro con el Todopoderoso, Martin “El Vaquero” Gámiz, presidente de la Liga Municipal de Futbol de Durango.
Este 5 de diciembre por la tarde dejo de existir “El Vaquero” Gámiz, quien en sus últimas días padecía de una enfermedad alojada en los pulmones y que finalmente, cobró con la vida del líder futbolero.
Martin Gámiz llegó a la Liga Municipal de Futbol de Durango en los inicios de la década de los 90’s, desde entonces, supo forjar un liderazgo que siempre lo llevo a estar exento de la polémica, por cumplir, siempre, cada una de las bases establecidas en una convocatoria.
Amante de la música, constructor por excelencia, Martin ya está al lado del creador y de su amada esposa, le sobreviven sus cuatro hijos y nietos, a quien amó incansable y cariñosamente con todas sus fuerzas.
Dirigió en la Liga Municipal a la escuadra de Deportes Campeón, en aquella época dorada en donde brillaban también en esta organización los equipos del Pinelli y Juventus. En sus últimos años al frente de la Municipal, consolidó este campeonato como el mejor de Durango, de la mano de equipos como Taller Industrial Mega, PROFEDUR., y Base Ortega.
Hoy con gratitud y muestras de cariño, los futbolistas, dirigentes, promotores, entrenadores y la fiel afición del soccer en Durango, se despiden del “Vaquero”, y a la par, han enviado sus condolencias a familiares y amigos, de quién hoy dice adiós al fútbol amateur en Durango, dejando huella tras un mandato lleno de calidad y deportivismo.
Q.EP.D. Martin “El Vaquero” Gámiz.