La historia de Nepo Romero es la misma del punk en Durango, al ser considerado el abuelo de éste género por su basta experiencia al haber tocado en muchas bandas y encabezando proyectos, ahora con Old Broken Bones preparan su tercer material de la mano de nuevos integrantes y que compartirán escenario el próximo 24 de mayo en La Leyenda de Cuauhtémoc junto al Muertho de Tijuana, De lo pior (ska) y Satan blood (Evil Speed – Black Metal) de Zacatecas. Todo bajo la producción de Zodiac Productions promotora duranguense con un año de experiencia.
El underground local sigue vigente y ahora cuenta con otro espacio para darle promoción a bandas experimentadas, locales y foráneas. Es el caso de La Leyenda de Cuauhtémoc, nuevo recinto donde semanalmente brinda oportunidad a diversas formas de expresión musical con base en el Rock
Tal como lo anunció ABC Medía en su momento, se prepara la tocada con un personaje que está desatando polémica por su irreverente estilo como es el Muertho de Tijuana, quien estará acompañado de tres buenas bandas, una de ellas Satan Blood, exponentes del Black Metal provenientes de Zacatecas. Además por Durango subirá al escenario para hacer gala de su movido SKA, la agrupación “De lo Pior”.
Con un sonido underground duranguense netamente, los Old Broken Bones, que con siete años de historia ya están por sacar nuevo material musical encabezados por su líder fundador, un personaje muy conocido en el ámbito del Underground local como es Nepo Romero, que dicho sea de paso ha transitado desde 1989 por diferentes agrupaciones ligadas a este género. Los OBB manejan crossover, que es un subgénero surgido durante 1980, principalmente en Estados Unidos y Europa que se caracteriza por fusionar elementos del hardcord punk, trash metal y rock alternativo.
Su historia empezó hace 36 años con Fetos Defecados que fue la primer banda de punk y también pionera en los sonidos grind, Hard Cord y noize, después siguió Cirrósis Fetal, Extrema Oscura precursores en la sonidos Death Rock, Dark, Gothic y Punk. Posteriormente fundó Síntoma Anormal, en un estilo alternativo, world beat y punk.
“Para 1999 formamos ” liCOREs ” y fue la primer banda de punk de la segunda fuerte oleada que de ahí hasta la fecha continúan saliendo agrupaciones de ese género, asegura en entrevista el citado personaje, a la vez que se acomoda sus enormes rastas que le han acompañado por años.
En 2018 formé Old Broken Bones, donde han desfilado 7 bateristas, 2 bajitas y 5 guitarras incluidos los actuales. Ahora planeamos sacar nuevo material, tenemos 3 tocadas locales incluida la del 24 de mayo e invitaciones para Salamanca, Juarez y CDMX al punktytud que se realiza cada año y trae bandas del movimiento under punk internacional y nacional.
Alán Barreto García en la batería, Jorge Hernández Contreras, Francisco Medina en el bajo y Juan Nepo Romero en los gritos, es la alineación que integra actualmente Old Broken Bones que tocarán el próximo 24 de mayo en La Leyenda de Cuahutemoc.
Nepo Romero y sus “Viejos Huesos Rotos”, es la historia del punk en Durango

Share