miércoles, diciembre 25, 2024

No es tiempo de experimentos en la UJED: José Ramón Duarte Carranza

*En estos momentos la UJED necesita líderes tanto en lo académico como en lo administrativo. *La buena intención no basta, improvisar sólo llevará al fracaso.

Share

En momentos como este, la Universidad Juárez necesita líderes con experiencia, tanto en lo académico como en lo administrativo, sostuvo categórico en entrevista con ABC Media, José Ramón Duarte Carranza, aspirante a rector de la máxima casa de estudios y en torno al tema reforzó enfático: “la buena intención no basta, improvisar sólo llevará al fracaso”.

El director con licencia de la FECA , añadió que hoy no es tiempo de experimentos; “cuando los desafíos que la UJED enfrenta hoy exigen un liderazgo sólido y probado”.

En este sentido, Duarte Carranza lanzó un mensaje certero a la comunidad universitaria: “Yo les pido a los universitarios, que apostemos por quienes saben cómo resolver problemas, porque el futuro de nuestra institución es el que está en juego”.

Eso -dijo- es lo que tenemos que considerar, el futuro de la Universidad y no solamente los próximos cuatro años; “yo le puedo decir que he estado inmerso en las noticias de la Educación Superior en México y me queda muy claro y me gustaría que todos en la UJED también lo tuvieran claro, que este rubro de la educación, es decir, la Superior, ya no va a depender de la SEP, sino de la próxima Secretaría de Ciencia y Tecnología”.

Y yo quiero saber -agregó- quién es el académico que se va a sentar ahí, con una presencia académica probada, y decir “yo soy el rector de la UJED”.

En este contexto, destacó la proyección de incremento de 300 mil plazas nuevas en Educación Superior, “en lo que constituye todo un desafío para la UJED, para los universitarios”.

José Ramón Duarte formuló una reflexión al asentar que él ha sido hasta ahora, en su trayectoria universitaria, lo que ha querido ser; “pero esta vez, yo quiero hacer algo por la Universidad y si puedo lo voy a hacer y si no puedo, voy a ayudar a alguien que sí pueda, que cuente con experiencia probada tanto en lo académico como en lo administrativo “.

A la vez, puso en claro que no busca confrontación, sino contribuir con todo su bagaje al desafío que enfrentará en breve la educación superior en el país, que dependerá de la próxima Secretaría de Ciencia y Tecnologia; “y mediante la improvisación no vamos a llegar a ningún lado bueno; para eso se necesita alguien que le sepa”, concluyó.

 

spot_img

Más Noticias

+ noticias