Ante el reto de asumir su compromiso social para impulsar la transformación positiva en sus comunidades, centenares de jóvenes universitarios pertenecientes a las unidades académicas de Durango y Gómez Palacio, participaron este viernes en la Segunda Jornada nacional Tequios por La Paz.
Desde temprana hora, el rector de la UJED, Maestro en Salud Pública, Ramón García Rivera, se dio cita en la Dirección de Difusión Cultural de la universidad para arrancar oficialmente con esta jornada que se puso en marcha en todo el país a iniciativa del gobierno federal.
Los Tequios por la Paz son jornadas de trabajo voluntario que buscan fortalecer el tejido social y promover entornos saludables en comunidades de todo México. Es una iniciativa, impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) que forma parte de la Estrategia Nacional por la Paz y Contra las Adicciones.
La máxima autoridad de los universitarios, conminó a los estudiantes para que con estas acciones fomenten el compromiso social, impulsar la transformación positiva de sus comunidades, así como promover entornos saludables para prevenir adicciones y reforzar el tejido social a través de la participación colectiva
Según lo dio a conocer el director del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), Sergio Castañeda Alvarado, alumnos de las distintas escuelas y Facultades tanto de Durango como Gómez Palacio, participaron en la creación de murales con mensajes de paz y prevención de adicciones.
A nivel nacional, durante la primera edición de los Tequios por la Paz, más de un millón de jóvenes participaron en 10 mil puntos de acción en todo el país; dejando en claro, el poder de convocatoria de la juventud mexicana. Para esta segunda jornada que inició el 26 de septiembre, se pretende superar el millón 200 mil participantes, consolidando el mensaje de paz y prevención.
Participan jóvenes universitarios en jornadas por la paz y contra adicciones
Share

