A unos días que inició el Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la diputada Sandra Amaya Rosales, afirmó que el Congreso de Durango debe seguir siendo un parlamento activo de diálogo abierto y compromiso permanente con el bienestar de las y los duranguenses. “La pluralidad no es un obstáculo, sino una herramienta que enriquece el debate democrático. Cuando hay voluntad y principios claros, se puede construir desde la diferencia, sin renunciar a nuestras convicciones”, subrayó a nombre del Grupo Parlamentario de Morena.
En ese sentido, presentó los cinco ejes prioritarios de la agenda legislativa de la coalición, entre ellos, el fortalecimiento de derechos sociales, transparencia y combate a la corrupción, justicia y seguridad con visión integral, desarrollo sustentable y participación ciudadana activa.
Amaya Rosales aseguró que en la Cuarta Transformación se ha demostrado capacidad para gobernar, legislar y rendir cuentas, por lo que este segundo año legislativo será de consolidación, ejecución y resultados.
La legisladora destacó que este periodo representa nuevos desafíos, en particular con el arranque de 16 administraciones municipales encabezadas por la coalición Morena-PT-Verde, a los cuales acompañará impulsando leyes que fortalezcan la obra pública transparente, la movilidad segura, la seguridad preventiva, el desarrollo sustentable y la eficiencia administrativa.
“Guiados por el proyecto de nación que encabeza nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, estamos convencidos de que estas nuevas administraciones honrarán un principio fundamental; el poder emana del pueblo y debe estar siempre al servicio de sus causas”, enfatizó.

Share