Se están robando los patos del Parque Guadiana por falta de vigilancia, incluso ya van varios incidentes que suceden sin que se les presente atención y auxilio a los ciudadanos, por ello debe reforzarse ésta área que es protegida y resulta ilegal sustraer aves de su hábitat, señaló la regidora Veronica Terrones Romero.
Al respecto afirmó que ya van dos denuncias en redes sociales y es un fenómeno que sigue incrementando, pues se ha detectado a personas que están llevándose ilegalmente los patos del lago en el Parque Guardiana, considerando está considerada Área Natural Protegida.
Aclaró que este tipo de aves por estar en un espacio público no es que le pertenezcan a las personas y puedan disponer de ellos. Están en su hábitat que es protegido, en consecuencia nadie se los puede robar y si lo hicieran caen en un delito.
Insistió que no es posible que se distraiga impunemente a un animal de su entorno, por ello se le debe prestar mayor atención en cuanto a la vigilancia porque esta fallando y una muestra clara es lo que sucede con las aves. Además recientemente un perrito cayó al lago sin que personal del parque asistiera para prestar auxilio al propietario.
Terrones Romero afirmó que durante octubre aumenta la sustracción de animales como gatos y aves que son usados en rituales de brujería.
Por falta de vigilancia se roban los patos en el Parque Guadiana, se usan en ocasiones para brujería
Share

