miércoles, febrero 18, 2026

Por restricciones legales, a muchos padres se les niega convivencia con sus hijos

Share

En Durango existen por lo menos 100 personas en situación de divorcio que sufren obstrucciones legales para convivir con sus hijos o hijas, debido a la inequidad de las leyes que solamente dan credibilidad a una parte y de estigmatiza al componente varón, señaló en entrevista Jesús Parra Diaz, dirigente Estatal del Instituto del Hombre y representante nacional del Instituto de Equidad de Género y Justicia Social.

“Somos un grupo de padres obstruidos a quienes se nos ha negado la convivencia con nuestros hijos en hijas sin razón alguna, solamente por el capricho de la otra parte del componente matrimonial luego de haber sido disuelto éste vínculo. Queremos que las leyes sean parejas”, puntualizó.

Existen falsas denuncias contra papás por parte de madres que con el fin de negar la convivencia familiar, han llegado al grado de acusar por violencia, abuso infantil y acoso. Violencia Vicaría, obstrucción por parentesco y hasta falsas denuncias, son las irregularidades más frecuentes que enfrentan no solo hombres, incluso mujeres, abuelitas o abuelitos.

Las leyes han ido al extremo de velar más por el derecho de las mujeres, dejando de lado al hombre, quién muchas veces de manera errónea es catalogado como el malo o quien ejerce violencia. El llamado es a jueces familiares, Ministerios Públicos, peritos y sicólogos para que den fallos más rápidos en los juzgados, ya que muchos padres están siendo afectados en su derecho de ver a los menores hijos, cerró diciendo.

Más Noticias

+ noticias