martes, febrero 17, 2026

Promoverá Infonavit soluciones de pago en créditos rezagados

*Durante Ferias del Crédito que se llevarán a cabo los miércoles 18 y 25 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias y soluciones de pago que ofrece el Instituto. *También se brindará información sobre el Programa de Vivienda para el Bienestar y sobre las nuevas condiciones de los créditos que eran impagables, antes de la aplicación del programa INFONAVIT Solución Integral.

Share

El INFONAVIT realizará sus Ferias de Crédito y Soluciones de Pago en Durango, Durango, con el objetivo de que las personas conozcan sus productos financieros y las alternativas para ponerse al corriente con sus mensualidades, en caso de que enfrenten dificultades económicas.

La atención se brindará de 10:00 a 14:00 horas, en las siguientes fechas y ubicaciones:

  • Miércoles 18 de febrero: Fraccionamiento Caminos del Sol, situado en la avenida del Sol, esquina con Privada Mercurio.
  • Miércoles 25 de febrero: Fraccionamiento Barcelona, ubicado en boulevard Río Grande, entre la Avenida Ignacio Zaragoza y la calle Libertad.

Las y los asistentes también podrán:

  • Recibir asesoría sobre los créditos para comprar vivienda nueva o existente, así como para adquirir un terreno.
  • Solicitar un financiamiento para construir, reparar y mejorar su patrimonio o para pagar una hipoteca bancaria.
  • Recibir asesoramiento sobre los diferentes apoyos que tiene el Instituto para las personas que tengan dificultades para pagar su crédito.
  • Obtener una reestructura para poner al corriente su financiamiento.

Las personas que tengan un crédito que era impagable, también recibirán atención sobre los beneficios que obtuvieron con la implementación del programa INFONAVIT Solución Integral (SI), los cuales van desde reducciones importantes al saldo; la reestructura en tasa de interés, mensualidad y/o saldo; hasta la liquidación completa del financiamiento.

Además, quienes tengan al menos seis meses de antigüedad laboral, ganen entre uno y dos salarios mínimos y no cuenten con crédito hipotecario, podrán actualizar sus datos de contacto para participar en el Programa de Vivienda para el Bienestar y solicitar asesoría sobre cómo adquirir una de estas viviendas.

Con esta acción, se busca facilitar la atención a las y los trabajadores que no pueden acudir a las oficinas del Instituto a realizar algún tipo de trámite, los cuales son gratuitos y no requieren intermediarios.

Más Noticias

+ noticias