Las y los regidores de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Durango refrendaron su voluntad política de avanzar y construir por el bien de la ciudadanía, siendo una voz crítica y constructiva que supervise el trabajo de las y los directores municipales, pero también manteniendo una presencia activa en territorio.
La fracción naranja, coordinada por Pancho Franco e integrada por Mariana Verduga, Alfredo Varela, Gloria Arreola y Alan Espinosa, subrayó que la ratificación de los directores municipales realizada en Cabildo no debe interpretarse como un cheque en blanco, sino como un compromiso firme de supervisión y rendición de cuentas desde el primer día de la administración.
En ese sentido, los regidores recordaron que su trabajo inició desde el día uno con acciones de cercanía, como el rescate de espacios públicos en conjunto con niñas y niños, fomentando una conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar el entorno y fortalecer la participación ciudadana.
Asimismo, la bancada naranja destacó que la confianza depositada en este proyecto ciudadano implica responsabilidad. “Estamos trabajando por la confianza y el compromiso de muchas personas que esperan mucho de nosotros y de todo el gobierno”, comentó Pancho Franco.
De igual manera, en solidaridad con las familias duranguenses afectadas por las lluvias del fin de semana, las y los regidores naranjas se sumaron a las brigadas de ayuda en colonias afectadas, convocando también a la ciudadanía a respaldar a las personas damnificadas con apoyos y solidaridad.
Con estas acciones, la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano reiteró que su labor en el Cabildo será la de vigilar, proponer y acompañar las causas ciudadanas, con la firme convicción de construir un Durango más justo, participativo y con resultados para todas y todos.