miércoles, febrero 18, 2026

Reconoce Ernesto Alanís lealtad y servicio del Ejercito

Share

En el marco de la conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera, reconoció a las mujeres y hombres que integran esta institución, a quienes calificó como uno de los pilares más nobles y respetados del Estado mexicano, por su lealtad, vocación de servicio, disciplina y compromiso con la nación.
“Nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres que, de manera ejemplar, honorable, honrosa y patriótica, sirven a la ciudadanía en las filas del ejército mexicano, porque el Ejército Mexicano no es sólo una institución armada, es historia viva, es lealtad que no claudica, es honor que se transmite de generación en generación, es el soldado que vigila en silencio cuando la patria duerme, es la mujer y el hombre que aún lejos de su hogar nunca se alejan de México”, resaltó.
Durante la sesión ordinaria, el legislador recordó que el 19 de febrero de 1913 marcó el surgimiento del Ejército Constitucionalista, encabezado por Venustiano Carranza, cuyo objetivo fue restaurar el orden constitucional frente a la usurpación del poder. Desde entonces, señaló, el Ejército Mexicano nació no para oprimir, sino para defender la Constitución, la soberanía nacional y al pueblo de México.
“Esta fecha también nos convoca a reafirmar un principio fundamental, que el desempeño de las Fuerzas Armadas se conduzca siempre con el estricto apego a la ley, con respeto absoluto a la Constitución y a los derechos humanos, que la corrupción no tenga cabida y que el Estado de Derecho jamás sea negociado”, consideró, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
Subrayó que, a lo largo del tiempo, las Fuerzas Armadas han demostrado su compromiso no solo en la defensa del territorio, sino también en la atención a desastres naturales, emergencias y labores sociales; ya que cuando la sociedad enfrenta momentos difíciles, ahí están sus soldados auxiliando, protegiendo y reconstruyendo sin preguntar a quién ayudan.
Alanís Herrera, señaló que el Ejército Mexicano se mantiene como baluarte de legalidad y aliado estratégico del Estado para preservar la paz, la seguridad nacional y el orden constitucional en cada rincón del país; además de ser afirmó ejemplo de disciplina y servicio que obliga también al Poder Legislativo a actuar con corresponsabilidad para construir un México próspero, justo y en paz.
Finalmente, reiteró el orgullo y la confianza del Congreso del Estado en las mujeres y hombres del Ejército Mexicano, muchos de los cuales cumplen su deber lejos de sus familias.

Más Noticias

+ noticias